Xalapa, Veracruz, México. 25 de August de 2016      

“Asadero Cien ha crecido con la ciudad”

“Historia de lucha, unión familiar y de

creer en nuestro estado”: Cienfuegos

Odila Romero Hernández/ Fotos de Sergio Núñez

Jesús Cienfuegos García, con el cartel alusivo al Mustang convertible que será rifado entre los clientes de los Asadero Cien (Foto Sergio Nuñez)

Jesús Cienfuegos García, con el cartel alusivo al Mustang convertible que será rifado entre los clientes de los Asadero Cien (Foto Sergio Nuñez)

“El concepto de Asadero Cien ha crecido con la ciudad”, afirmó Jesús Cienfuegos García al hacer un resumen de los 20 años de historia de esta empresa familiar que iniciaron su padre y hermano mayor, José y Manuel Cienfuegos.

En uno de los establecimientos, ubicado en la avenida Maestros Veracruzanos, Jesús Cienfuegos recuerda el primer “asaderito” que tuvieron en Jalapa y que era tan pequeño que los clientes comían de pie los tacos y quesos asados o bien los pedían para llevar acompañados de tortillas hechas a mano.

Ese primer establecimiento estaba en la avenida 20 de Noviembre, pero ahora tienen 6 restaurantes que han ido ocupando lugares estratégicos de la ciudad conforme ha crecido la población, y otro en Boca del Río.

“Maestros Veracruzanos”, “El Tejar”, “Teatro del Estado”, “Plaza Américas”, “Gourmet” (Plaza San Marcos) y “San José”. Además del “El Dorado Gourmet” recién inaugurado en el Centro Comercial El Dorado, en Boca del Río, Veracruz.

Ahora en estos restaurantes dan empleo directo a 600 personas, así como las fuentes de trabajo generadas de manera indirecta por los proveedores de productos y servicios regionales y del país que cotidianamente surten a Asadero Cien de quesos, leche, carnes, vegetales, etcétera.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Junio 30, 2016 | 12:03 am

    Nadie se quiere tanto como el escritor que escribe sus memorias.

    No recorras todos los caminos si lo que pretendes es sacar adelante tus proyectos, tus ideas, incluso tus ambiciones. Busca una ruta y vuélvela tuya.

    La vida está llena de ilusiones, de la misma manera que de tentaciones.

    La política no es un deporte como para que [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Una vida más saludable
    Agosto 18, 2016 | 12:01 am

    Luise Atkinson dice que no necesitas ser un adicto al gimnasio ni hacer una dieta extrema para estar en mejor forma física. Los cambios sencillos son vías más rápidas, y los conviertes en hábitos, pueden mantenerte con salud y vigor los próximos años.
    Suénate una fosa nasal a la vez.
    Aunque uno tiende a sonarse del modo [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cultura...

La cultura en Punto

25 Agosto 2016

Odila Romero Hernández “La pasé muy bien, me agradó mi maestra, mi nuevo salón de clases es más amplio que el anterior… saludé a mis compañeros, además tengo a una nueva amiga, una niña que recién llegó a vivir aquí con sus papás”. Esas palabras sencillas y contundentes fueron las que expresó Alex, de [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

EX LIBRIS: La magia permanente de Harry Potter

25 Agosto 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Aunque ni remotamente pertenezco a la generación de Harry Potter ni pretendo endilgarme glorias ajenas, lo cierto es que esta columna –publicada en el xalapeño Punto y Aparte–, fue la primera, por lo menos en México, en informar del fenómeno literario que se inició hace poco más de 19 años en Inglaterra. [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Los olvidados

25 Agosto 2016

Luis Gastélum Uno de los grandes problemas de México, hoy como ayer, es su nacionalismo llevado hasta el extremo que delata un profundo complejo de inferioridad. Luis Buñuel no estaba tan alejado de la verdad descrita por Samuel Ramos en su polémico Psicoanálisis del mexicano: “Éste asocia su concepto de hombría con el de nacionalidad, creando [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Anotaciones

25 Agosto 2016

Viridiana Muñoz Sánchez Volador de Papantla participa en Master Chef Luego de participar en el casting nacional convocado para el programa Master Chef 2016, el Volador del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Rodrigo Romero, quedó entre los 50 finalistas para competir en el reality show. Con la intención de destacar, Rodrigo, originario de la comunidad [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)