Xalapa, Veracruz, México. 25 de September de 2016      

“Asadero Cien ha crecido con la ciudad”

“Historia de lucha, unión familiar y de

creer en nuestro estado”: Cienfuegos

Odila Romero Hernández/ Fotos de Sergio Núñez

Jesús Cienfuegos García, con el cartel alusivo al Mustang convertible que será rifado entre los clientes de los Asadero Cien (Foto Sergio Nuñez)

Jesús Cienfuegos García, con el cartel alusivo al Mustang convertible que será rifado entre los clientes de los Asadero Cien (Foto Sergio Nuñez)

“El concepto de Asadero Cien ha crecido con la ciudad”, afirmó Jesús Cienfuegos García al hacer un resumen de los 20 años de historia de esta empresa familiar que iniciaron su padre y hermano mayor, José y Manuel Cienfuegos.

En uno de los establecimientos, ubicado en la avenida Maestros Veracruzanos, Jesús Cienfuegos recuerda el primer “asaderito” que tuvieron en Jalapa y que era tan pequeño que los clientes comían de pie los tacos y quesos asados o bien los pedían para llevar acompañados de tortillas hechas a mano.

Ese primer establecimiento estaba en la avenida 20 de Noviembre, pero ahora tienen 6 restaurantes que han ido ocupando lugares estratégicos de la ciudad conforme ha crecido la población, y otro en Boca del Río.

“Maestros Veracruzanos”, “El Tejar”, “Teatro del Estado”, “Plaza Américas”, “Gourmet” (Plaza San Marcos) y “San José”. Además del “El Dorado Gourmet” recién inaugurado en el Centro Comercial El Dorado, en Boca del Río, Veracruz.

Ahora en estos restaurantes dan empleo directo a 600 personas, así como las fuentes de trabajo generadas de manera indirecta por los proveedores de productos y servicios regionales y del país que cotidianamente surten a Asadero Cien de quesos, leche, carnes, vegetales, etcétera.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Septiembre 2, 2016 | 12:03 am

    –Maestro de maestros, ¿cómo ves las cosas de la política?
    –Más cabronas cada vez…

    Donde hay memoria, hay vida.

    La realidad…¡la realidad es que hay varias realidades!

    En vez de contar las salidas, procura enumerar las entradas.

    Jalar parejo es propiamente jalar. Es aportar como los demás.

    Pidieron a Borges una opinión sobre la muerte y el sagaz argentino repuso: [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • El colesterol, su importancia
    Septiembre 2, 2016 | 12:01 am

    En un reporte de Anita Bartholomew, Prestigiosos especialistas en salud cardiovascular analizan este tema a la luz de los hallazgos científicos más recientes.
    La mañana del 16 de abril de 2004, Mohamed Hadibéche, un camionero de 44 años que trabajaba en la comuna de Drancy, al norte de París sintió un leve dolor en el pecho [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cultura...

EX LIBRIS: Agnes Gonxha Bojaxhiu: Santa Teresa de Calcuta, ¿Ángel o monja reaccionaria?

15 Septiembre 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Que la Iglesia Católica Apostólica Romana está en crisis, no es novedad. Que el Papa argentino llegado del fin del mundo para dirigir el rumbo de la desgastada institución religiosa enfrenta infinidad de adversarios, dentro de la propia iglesia, que impiden el aggiornamento tampoco es desconocido. De tal suerte, la rápida canonización de [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

15 Septiembre 2016

Odila Romero Hernández Una voz se escuchó con atención, el pasado martes, cuando la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se reunió con las integrantes de la recién creada Asociación Civil Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción, que preside Zayda Lladó de Bacre. La invitada se refirió a su responsabilidad actual, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

15 Septiembre 2016

Viridiana Muñoz Sánchez Filman película en Exconvento Betlehemita El Exconvento Betlehemita y el ex Penal Ignacio Allende son parte de las locaciones donde se filma la película La fuga de Adrián Morales, una producción cinematográfica independiente que narra la historia de la guerrilla en Guatemala en la década de los 80. Miguel Ángel Rodríguez, actor y director, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Eliseo Alberto, el escritor que no soportaba la muerte

15 Septiembre 2016

Luis Gastélum Eliseo Alberto es ahora un fantasma en medio del Golfo de México. Así se veía el autor de La eternidad por fin comienza en lunes y lo predijo en una declaración cuando se refirió a lo agridulce de su doble nacionalidad: “Cada día pienso menos en Cuba, cada día los problemas mexicanos me [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)