Xalapa, Veracruz, México. 22 de December de 2014      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Ayuda contra el estrés
    Diciembre 18, 2014 | 12:01 am

    Terminamos, en esta ocasión, con algunas sugerencias para reducir, y si es posible, eliminar el estrés tan popular en este tiempo.
    6. Aléjate de los dramas familiares. En las reuniones familiares, es común que la gente regrese al pasado y se comporte de maneras que provoca incomodad y estrés incluso a las personas más seguras y [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Diciembre 18, 2014 | 12:03 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    EXPOSICIONES:
    * Impulsando la difusión al arte y en el marco de eventos de talla internacional que se realizaron en la ciudad de Veracruz, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, invita a la ciudadanía en general a disfrutar de la exposición “El arte que nos une”, que se exhibe [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

CARTELERA

18 Diciembre 2014

Viridiana Muñoz Sánchez EXPOSICIONES: * Impulsando la difusión al arte y en el marco de eventos de talla internacional que se realizaron en la ciudad de Veracruz, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, invita a la ciudadanía en general a disfrutar de la exposición “El arte que nos une”, que se exhibe [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

18 Diciembre 2014

Rinden homenaje a la coreógrafa Guillermina Bravo a un año de su fallecimiento Viridiana Muñoz Sánchez Con los acordes musicales de Silvestre Revueltas, en obra La noche de los mayas, pero también con música del estadounidense Philip Glass e incluso con una pieza de tambora sinaloense, los discípulos de la coreógrafa mexicana Guillermina Bravo (Chacaltianguis, Veracruz, 13 [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

EX LIBRIS

18 Diciembre 2014

El centenario “Platero y yo”, la obra infantil no escrita para niños BERNARDO GONZALEZ SOLANO A comienzos de 2014, el domingo 12 de enero publicamos una EX LIBRIS dedicada al “Año de Juan Ramón Jiménez” que se conmemoraría con motivo del centenario de la obra maestra del Premio Nobel de Literatura 1956, Platero y yo que apareció [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

EX LIBRIS

11 Diciembre 2014

Modiano, el Nobel de Literatura: prisionero de su tiempo y el último testigo BERNARDO GONZALEZ SOLANO Para haber nacido en una generación en la que a los niños no se les dejaba hablar, ni se le tomaba en cuenta en las reuniones de adultos, en las que excepcionalmente participaban, razón por la cual Patrick Modiano (Boulonge-Billarcourt, 1945), [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)