Xalapa, Veracruz, México. 3 de December de 2016      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Septiembre 2, 2016 | 12:03 am

    –Maestro de maestros, ¿cómo ves las cosas de la política?
    –Más cabronas cada vez…

    Donde hay memoria, hay vida.

    La realidad…¡la realidad es que hay varias realidades!

    En vez de contar las salidas, procura enumerar las entradas.

    Jalar parejo es propiamente jalar. Es aportar como los demás.

    Pidieron a Borges una opinión sobre la muerte y el sagaz argentino repuso: [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • El colesterol, su importancia
    Septiembre 29, 2016 | 12:01 am

    ¿Qué es el colesterol bueno?
    DESDE HACE MUCHO tiempo se les llama “colesterol bueno” a las Lipoproteínas de Alta Densidad (LAD) porque cuanto mayor es su nivel en la sangre, menor el riesgo cardiaco. La explicación inicial de los científicos era que el colesterol bueno “eliminaba” el malo de las paredes arteriales, pero cuando se crearon [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cultura...

EX LIBRIS: Isabel Arvide: “Entre políticos y rufianes. Crónicas de impunidad y corrupción en México”

29 Septiembre 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO “¿En qué momento se jodió el Perú?”, es una de las frases más conocidas de Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura 2010, incluida en el primer párrafo de su tercera novela Conversación en La catedral (de 1969), considerada una de sus grandes obras junto con La ciudad y los [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

29 Septiembre 2016

Odila Romero Hernández Mucho se ha escrito en los medios convencionales y en los digitales sobre las probabilidades de que Donald Trump se convierta en Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Las declaraciones del candidato Republicano han ocasionado severas repercusiones en el ámbito económico en los dos lados de la frontera que divide a México [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Sobre héroes, Moncayo y su Huapango, a 75 años de su estreno

29 Septiembre 2016

Luis Gastélum Más que hombre y menos que Dios. Así eran considerados los héroes en la antigüedad. Y contrario a lo que sostiene el historiador estadounidense William Sater, de que los pueblos tienen la necesidad de héroes, el dramaturgo alemán Bertold Brecht afirmaba: “Desgraciado el país que necesita héroes”. En México, Carlos Fuentes advirtió de [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Anotaciones

29 Septiembre 2016

Presentan ‘El Principito’ en lengua tének de Veracruz Viridiana Muñoz Sánchez Telésforo del Ángel Domínguez, integrante de la comunidad huasteca de San Francisco en el municipio de Chontla, Veracruz, presentó el libro “El Principito” traducidoal tének (huasteco) durante la XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). En el encuentro realizado en la Biblioteca del Museo [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)