Xalapa, Veracruz, México. 2 de October de 2014      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Hidratación, importante para la salud
    Octubre 2, 2014 | 12:01 am

    Veíamos el pasado número de “Punto y Aparte” que la hidratación es muy importante para nuestro organismo y su bienestar. Que todas las bebidas contribuyen en el proceso de hidratación que está es esencial en cada aspecto de la vida. También comentaba con ustedes, amables lectores, que la ingesta de bebidas, principalmente las no procesadas [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Octubre 2, 2014 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    ESPECIALES:
    * En el marco de su septuagésimo aniversario, la Universidad Veracruzana participará en la cuarta edición consecutiva del Hay Festival Xalapa, evento que reúne a los escritores, artistas y personajes de la cultura más importantes a nivel mundial, del 2 al 5 de octubre en diversos recintos de la ciudad y de esta [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

Salman Rushdie y la maldición de Los versos satánicos

02 Octubre 2014

Luis Gastélum “Nunca me consideré un escritor preocupado por la religión, hasta que una religión empezó a perseguirme. La religión formaba parte de mis obras, por supuesto; ¿cómo no iba a ser así en un novelista del subcontinente indio? Pero pensaba que había otros asuntos más amplios y jugosos de los que tratar. Sin embargo, cuando [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

CARTELERA

02 Octubre 2014

Viridiana Muñoz Sánchez ESPECIALES: * En el marco de su septuagésimo aniversario, la Universidad Veracruzana participará en la cuarta edición consecutiva del Hay Festival Xalapa, evento que reúne a los escritores, artistas y personajes de la cultura más importantes a nivel mundial, del 2 al 5 de octubre en diversos recintos de la ciudad y de esta [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

02 Octubre 2014

Viridiana Muñoz Sánchez “Norte de Veracruz, contenedor cultural” Huapangos y sones huastecos rodean la vida de don Heraclio Alvarado Téllez, quien ha reunido a diferentes intérpretes de la región huasteca para la creación de “Sones de carnaval y otros antojos…”. El proyecto musical, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), se [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Margarita o el poder de la farmacopea

25 Septiembre 2014

Cuento de Adolfo Bioy Casares No recuerdo por qué mi hijo me reprochó en cierta ocasión: –A vos todo te sale bien. El muchacho vivía en casa, con su mujer y cuatro niños, el mayor de once años, la menor, Margarita, de dos. Porque las palabras aquellas traslucían resentimiento, quedé preocupado. De vez en cuando conversaba del asunto [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)