Xalapa, Veracruz, México. 27 de September de 2016      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Septiembre 2, 2016 | 12:03 am

    –Maestro de maestros, ¿cómo ves las cosas de la política?
    –Más cabronas cada vez…

    Donde hay memoria, hay vida.

    La realidad…¡la realidad es que hay varias realidades!

    En vez de contar las salidas, procura enumerar las entradas.

    Jalar parejo es propiamente jalar. Es aportar como los demás.

    Pidieron a Borges una opinión sobre la muerte y el sagaz argentino repuso: [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • El colesterol, su importancia
    Septiembre 2, 2016 | 12:01 am

    En un reporte de Anita Bartholomew, Prestigiosos especialistas en salud cardiovascular analizan este tema a la luz de los hallazgos científicos más recientes.
    La mañana del 16 de abril de 2004, Mohamed Hadibéche, un camionero de 44 años que trabajaba en la comuna de Drancy, al norte de París sintió un leve dolor en el pecho [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cultura...

EX LIBRIS: Agnes Gonxha Bojaxhiu: Santa Teresa de Calcuta, ¿Ángel o monja reaccionaria?

15 Septiembre 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Que la Iglesia Católica Apostólica Romana está en crisis, no es novedad. Que el Papa argentino llegado del fin del mundo para dirigir el rumbo de la desgastada institución religiosa enfrenta infinidad de adversarios, dentro de la propia iglesia, que impiden el aggiornamento tampoco es desconocido. De tal suerte, la rápida canonización de [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

15 Septiembre 2016

Odila Romero Hernández Una voz se escuchó con atención, el pasado martes, cuando la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se reunió con las integrantes de la recién creada Asociación Civil Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción, que preside Zayda Lladó de Bacre. La invitada se refirió a su responsabilidad actual, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

15 Septiembre 2016

Viridiana Muñoz Sánchez Filman película en Exconvento Betlehemita El Exconvento Betlehemita y el ex Penal Ignacio Allende son parte de las locaciones donde se filma la película La fuga de Adrián Morales, una producción cinematográfica independiente que narra la historia de la guerrilla en Guatemala en la década de los 80. Miguel Ángel Rodríguez, actor y director, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Eliseo Alberto, el escritor que no soportaba la muerte

15 Septiembre 2016

Luis Gastélum Eliseo Alberto es ahora un fantasma en medio del Golfo de México. Así se veía el autor de La eternidad por fin comienza en lunes y lo predijo en una declaración cuando se refirió a lo agridulce de su doble nacionalidad: “Cada día pienso menos en Cuba, cada día los problemas mexicanos me [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)