Xalapa, Veracruz, México. 28 de July de 2015      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Inactividad: grave riesgo. (2)
    Julio 23, 2015 | 12:01 am

    Sigamos hablando acerva de la inactividad que nos hace propensos a contraer enfermedades y nos acorta la vida.
    Para averiguar cómo es la gente sedentaria, un investigador australiano llamado David Dustan equipó a cientos de sujetos de estudio con acelerómetros e inclinómetros para monitorear sus actividades diarias. El primer aparato medía la fuerza y velocidad de [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Julio 23, 2015 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    ESPECIALES:
    * Será del 24 de julio al 2 de agosto cuando el Colegio Preparatorio de Xalapa aloje la edición XXVI de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa. Se contará con la presencia de escritores como Margo Glantz, Fabio Morábito, Mario Bellatín, Ignacio Solares, Laura Emilia Pacheco y Humberto Mussachio. Se [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

ANOTACIONES: Gran éxito para Jarocho, en Francia

23 Julio 2015

Viridiana Muñoz Sánchez El espectáculo Jarocho realizó una gira por Francia, la muestra escénica se presentó del 9 al 13 de julio en el Teatro Mogador en París y se extendió con una demostración en “La Villete” de París, donde el público local admiró a los bailarines que ataviados en trajes de jarochos, mostraron la belleza [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

CARTELERA

23 Julio 2015

Viridiana Muñoz Sánchez ESPECIALES: * Será del 24 de julio al 2 de agosto cuando el Colegio Preparatorio de Xalapa aloje la edición XXVI de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa. Se contará con la presencia de escritores como Margo Glantz, Fabio Morábito, Mario Bellatín, Ignacio Solares, Laura Emilia Pacheco y Humberto Mussachio. Se [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

EX LIBRIS: Del “alea jacta est!”, al “tu quoque, filii mi (Brute)!”

23 Julio 2015

BERNARDO GONZALEZ SOLANO El 13 de julio del año 100 a.c. –hace 1915 años, nada menos–, nació en Roma Cayo Julio César, uno más de los grandes personajes históricos del tiempo de los romanos, cuya vida estuvo relacionada con otros mitos de aquellos tiempos, como Marco Antonio, Cleopatra, el propio Marco Junio Bruto (cuya madre, Servilia, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Juan Rulfo y Pedro Páramo: de Tuxcacuexco a Comala

16 Julio 2015

Luis Gastélum El destino le torció su suerte y mandó al pueblo de la gloria al infierno. Era, por decir lo menos y en palabras de Julio Cortázar, inescrutable, como un designio de la Divina Providencia: de un plumazo, literalmente, viró para siempre y de manera radical la vida de la comunidad de Tuxcacuexco, un poblado [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)