Xalapa, Veracruz, México. 19 de April de 2015      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Prevención del infarto (2)
    Abril 16, 2015 | 12:01 am

    Seguimos con los consejos del cardiólogo Joel K. Khan del “Libro de cardiología holística” de su autoría:
    Escoge pescados de mares fríos: sardinas, salmón, caballa, anchoas y arenques; son muy ricos en ácidos omega 3, que favorecen la salud cardiaca al reducir la inflamación, la presión arterial, las arritmias y los triglicéridos.
    También es probable que estén [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Abril 16, 2015 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    ESPECIALES:
    * La Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas alberga diversas actividades que estarán abiertas a toda la comunidad universitaria. Como la ha hecho desde hace más de un año, la galería AP abre sus puertas a la música, en esta ocasión se realizaron conciertos didácticos a cargo de un cuarteto de [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

Murió Günter Grass pero no la sombra de su pasado nazi

16 Abril 2015

Luis Gastélum Apenas en enero del año pasado había anunciado su retiro de la escritura de novelas, no así de la poesía ni del dibujo. La edad, argumentó entonces el escritor alemán y Premio Nobel de Literatura 1998. Pero es la confesión de su pasado nazi la que se le convirtió en una sombra negra [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

LOS CERVANTES MEXICANOS. (III)

16 Abril 2015

Sergio Pitol. Mtro. José Miguel Naranjo Ramírez. Una de las características particulares que tiene el Premio Cervantes de Literatura, consiste en que se otorga a un escritor español en los años pares y a cualquier escritor de Hispanoamérica en los años impares, ésta regla explica porque España es el país que más Premios ha obtenido. Después [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

FIGURAS DE LA SEMANA

16 Abril 2015

Marco Aurelio Carballo LA NOVELA DE UN EDITOR DE PERIÓDICOS, las máquinas del fango sin acusar de que mató a su abuela o es pederasta sino que usa calcetines de colores. Buceo en la historia de episodios dramáticos, y cómicos pero ciertos. el inventor de la Máquina que mide extensiones de genitales… Internet toma el lugar [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

EX LIBRIS: Umberto Eco y su novela “Número cero”

16 Abril 2015

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Desde que el escritor y filósofo italiano Umberto Eco (Alessandria, 1932), publicó su libro En nombre de la Rosa (1980) que seis años más tarde serviría para rodar la película del mismo nombre, dirigida por Jean-Jacques Arnaud, protagonizada por Sean Connery, el primer agente 007 cinematográfico de la famosa saga que escribió el [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)