Xalapa, Veracruz, México. 26 de June de 2016      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Junio 16, 2016 | 12:04 am

    Secretos hay que matan; otros nada más aprietan.
    Si eres capaz de conciliar el instinto, lo demás es relativamente fácil.
    Sorprende lo que no hay.
    No es extraño que un banquero porte la cartera cerca de su corazón para mayor seguridad.
    Quien mejor ayuda es quien ayuda lo necesario.
    De la casa de citas de Mencken:
    “Es un pecado hablar mal [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Ejercite su cuerpo y su cerebro
    Junio 23, 2016 | 12:01 am

    Comparto con ustedes amables lectores de “Punto y Aparte”, este interesante artículo de R. Kirsten-Daiensai.
    “El ser humano no deja de jugar porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de jugar”. Reflexión paidólogo europeo.
    Miguel, un abogado de patentes de cuarenta y tres años de edad, trabaja bajo “ una presión insoportable” para una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Junio 23, 2016 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    EXPOSICIONES:
    * El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, presenta la exposición Puerto de Luz. Fotografía en la ciudad de Veracruz 1940-1960, curaduría de Manuel Salinas Arellano, que será inaugurada este jueves 23 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas.
    El director [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

EX LIBRIS: La muerte de George Weidenfeld y la oclocracia (I)

23 Junio 2016

BERNARDO GONZÁLEZ SOLANO Cada cuatro o cinco meses, con el fallido propósito de limpiar un poco mi archivo que crece cotidianamente –no sé hasta cuando lo seguiré alimentando, el despacho ya está rebasado con creces–, hago una revisión de los pendientes para tratar de saldarlos lo más pronto que se pueda. Tarea imposible, pues el material [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto: Elmar Oliveira en Boca del Río

23 Junio 2016

Odila Romero Hernández La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, a iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura, empezó este lunes, por segunda ocasión, en esta capital. Con la finalidad difundir el cine creado por los realizadores mexicanos, a partir del día 20 y hasta el 26 de junio se desarrollará [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES: Inauguran Segunda Edición del Xalapa Jazz Festival

23 Junio 2016

Viridiana Muñoz Sánchez El alcalde de la ciudad Américo Zúñiga Martínez inauguró formalmente el Xalapa Jazz Festival, en el auditorio del nuevo IMAC, Iniciativa Municipal de Arte y Cultura. Este encuentro internacional de jazz, que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional y mundial, por la calidad de sus artistas, es también el [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Bob Dylan, el mito, el profeta, la leyenda, cumple 75 años

23 Junio 2016

Luis Gastélum ¿Vería bien que le dieran el Premio Nobel de Literatura a alguien como Bob Dylan, que ha hecho más por la lectura que muchos de los escritores a los que se lo han dado? Fernando Savater, siempre de respuestas inteligentes y rápidas, aunque no carentes de mordacidad, contestó: “No me parecería nada mal, como reconocimiento [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)