Xalapa, Veracruz, México. 24 de April de 2014      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • pérdida de peso (último)
    Abril 24, 2014 | 12:00 am

    Eliseo Morales Gavito

    Seguimos con la entrevista a Valrie Orsoni, entrenadora de las estrellas, que considero será de utilidad para algunos de nuestros lectores que están tratando de controlar su peso.
    P: ¿Puedes decirnos cinco cosas que necesitamos hacer para perder peso y mantenernos en forma durante el verano?
    R: Uno: empieza el día tomando agua con jugo [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Abril 24, 2014 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    ESPECIALES:
    * Para festejar en grande su XXVII aniversario, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) organizó festivales que se desarrollan durante todo el mes y concluyen el 30 de abril con el magno concierto del cantante argentino Luis Pescetti. El IVEC se fundó un 21 de abril de 1987, bajo la [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

Como Úrsula Iguarán, Gabo murió un Jueves Santo, entre una Luna roja, una granizada épica y un temblor de miedo

24 Abril 2014

Luis Gastélum Es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites. El Coronel no tiene quien le escriba. “La vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y cómo lo recuerda para contarla”, dijo con la delicadeza del mejor tejedor de palabras. Y como Ursula Iguarán, murió un jueves santo, “entre [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Leonora

24 Abril 2014

Omar González “La yegua de la noche, la novia del viento” (Tercera y última parte) A la memoria de Gabriel García Márquez En la primera página del “Capítulo 53”, “Díaz Ordaz, chin, chin, chin…”, a la pregunta que a Leonora Carrington le hace su hijo Gabriel, ya un joven universitario que escribe y quiere escribir poemas: “¿Tú para quién [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

24 Abril 2014

“Adiós al Gran Gabo” (1927-2014) Leticia Muñoz En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte. [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

24 Abril 2014

Alumno de música de la UV se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York Viridiana Muñiz Sánchez Ángel de Jesús Méndez Barrios, estudiante de guitarra clásica en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), tuvo la oportunidad de participar en un recital en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. Ello fue posible gracias a varios [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)