Xalapa, Veracruz, México. 1 de May de 2016      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Abril 28, 2016 | 12:04 am

    De Ambrose Bierce: “la verdad es una cosa tan buena que la falsedad no puede vivir sin ella”

    Cuídate de los sueños recurrentes; un día se pueden volver ocurrentes.

    Finalmente los años además de que pasan, pesan.

    El mejor tesoro no es el que encuentras, sino el que mejor te acomoda.

    Las pasiones nos siguen. Te apendejas tantito y [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Una vida de récords
    Abril 28, 2016 | 12:01 am

    Existen ejemplos que nos pueden servir para mejorar nuestra calidad de vida cuando llegamos a la tercera edad.
    Olga Kotelko fue una atleta canadiense que ganó unas 750 medallas de oro participando en los Juegos Mundiales en su categoría de edad. Empezó a competir a los 77 años y no se detuvo hasta junio de 2014, [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Abril 28, 2016 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    MÚSICA:
    * La Orquesta Sinfónica de Xalapa presentará el programa Un Saxofón en concierto, donde se contará con la presencia del maestro Albert Juliá, reconocido saxofonista de talla internacional. Bajo la batuta del Director Titular Lanfranco Marcelletti, el programa incluye obras del S. XIX y XX como Obertura Euryanthe, Taras Bulba del compositor [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

EX LIBRIS: Hugo Chávez y los videntes, los santeros, los brujos y los espiritistas

28 Abril 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO/Enviado VALLADOLID.-Cualquiera que lea lo que sucede en Venezuela –desde el tiempo en que Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta de Barinas, Venezuela, 28 de julio de 1954-¿? 5 de marzo de 2013), se hizo del poder, hasta los desesperantes momentos en que Nicolás Maduro Moros (Caracas, 23 de noviembre de l962) detenta la [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

28 Abril 2016

Odila Romero Hernández Medios nacionales difundieron la declaración del rector de la UNAM, Enrique Graue, respecto a la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, a la cual consideró como un “gran paso”, sin embargo, dejó claro que la Máxima Casa [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES: Se presenta la película “El Silencio de Augusto”

28 Abril 2016

Viridiana Muñoz Sánchez En la sala Monster MIX del Museo Interactivo de Jalapa, se presentará este jueves a las 20:00 horas la premier de la cinta “El Silencio de Augusto”, ópera prima de Adrián Contreras protagonizada por Eduardo Azuri y Regina Orozco. El filme que se grabó en la capital veracruzana, Coatepec y Banderilla es un [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

De túneles, héroes, tumbas y Sabatos

28 Abril 2016

Luis Gastélum “Siempre tuve miedo al futuro, porque en el futuro, entre otras cosas, está la muerte”, le comentó Ernesto Sabato a Jorge Luis Borges en los diálogos que sostuvieron los célebres escritores argentinos a principios de los años setenta. El autor de El Aleph se adelantó al porvenir en 1986 y al autor de El [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)