Xalapa, Veracruz, México. 25 de July de 2016      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Junio 30, 2016 | 12:03 am

    Nadie se quiere tanto como el escritor que escribe sus memorias.

    No recorras todos los caminos si lo que pretendes es sacar adelante tus proyectos, tus ideas, incluso tus ambiciones. Busca una ruta y vuélvela tuya.

    La vida está llena de ilusiones, de la misma manera que de tentaciones.

    La política no es un deporte como para que [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • La satisfacción de sentirse en forma
    Julio 21, 2016 | 12:01 am

    “El ser humano deja de jugar porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de jugar”.
    Paidólogo europeo.

    7.¡Coma vegetales! Las directrices nutricionales oficiales nos dicen que necesitamos sólo entre tres y cuatro onzas (entre 75 y 110 gramos aproximadamente) de carne u otro alimento proteínico al día; cualquier cantidad extra se convierte en energía, o [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Julio 21, 2016 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    ESPECIALES:
    * Para el periodo vacacional de verano, Xalapa será sede de festivales, obras de teatro, actividades de recreación y deportivas, que podrán disfrutar todos los integrantes.
    El ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Turismo, preparó un amplio programa cultural y artístico, así como actividades deportivas y en espacios naturales, muchos de [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

EX LIBRIS: Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexándrovna Alexiévich y sus “novelas de voces”

21 Julio 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Svetlana Alexándrovna Alexiévich. El año pasado cuando la Academia Sueca que discierne el Premio Nobel de Literatura, dio a conocer el nombre de la afortunada periodista bielorrusa, ganadora del disputadísimo galardón –digan lo que digan los enemigos del premio, que en el fondo sueñan con recibirlo algún día aunque saben que no será así [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

21 Julio 2016

Odila Romero Hernández Deseable sería informar aquí de las actividades culturales en esta capital, que por cierto, aún con la precariedad presupuestal, persisten como es el caso de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que desde hace 27 años se realiza cada verano en las instalaciones del Colegio Preparatorio, aquí en Jalapa. Sin embargo, los [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Le Clézio, un Nobel de Literatura marcado por México

21 Julio 2016

Luis Gastélum* La concesión del Nobel de Literatura 2008 al escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio era, según los pronosticadores literarios, la crónica de un premio anunciado. O filtrado, como reconoció entonces el mismo secretario permanente de la Academia Sueca, Horace Engdahl: “Tengo una fuerte sospecha de que esta vez hubo una filtración en el [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

21 Julio 2016

Viridiana Muñoz Sánchez Barítono César Bello crea ópera en Canadá Convencido de que hay que crear fuentes de empleo, el barítono mexicano César Bello, maestro reconocido por el Real Conservatorio de Música de Canadá, se desarrolla como cantante internacional y productor de ópera. Cantó en el coro de la iglesia con sus hermanos y luego fue alumno del [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)