Xalapa, Veracruz, México. 24 de May de 2016      

Inauguran Cementera Moctezuma, en Apazapan

“Inversión de 5,500 millones; producirá

1 millón 230 mil toneladas al año”: FHB

FHB Moctezuma 1a. 2 de 2

El corte de listón lo hizo el Mandatario veracruzano acompañado de directivos de Corporativo Moctezuma e invitados especiales.

APAZAPAN, Ver. 27 Nov.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional- de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el Mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del Gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

Cementera1a 1 de 2

Vista aérea de la nueva planta de Corporativo Moctezuma inaugurada este sábado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el Mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar dos mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.

La cementera Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.

Estuvieron en la ceremonia el alcalde anfitrión, Hugo Díaz Ruiz; el director de proyecto Apazapan, Mario Festuccia Angelucci; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y directivos del Corporativo Moctezuma.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Abril 28, 2016 | 12:04 am

    De Ambrose Bierce: “la verdad es una cosa tan buena que la falsedad no puede vivir sin ella”

    Cuídate de los sueños recurrentes; un día se pueden volver ocurrentes.

    Finalmente los años además de que pasan, pesan.

    El mejor tesoro no es el que encuentras, sino el que mejor te acomoda.

    Las pasiones nos siguen. Te apendejas tantito y [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Cómo criar hijos saludables y responsables
    Mayo 19, 2016 | 12:01 am

    Saca la televisión del cuarto de tus niños.
    Diversos estudios muestran que la televisión en el cuarto de los niños puede llevarlos al sobrepeso, razón más que suficiente para sacar el aparato de su habitación. Cuando los niños tienen una tele en su dormitorio, los padres no pueden supervisar fácilmente lo que ven; además, la familia [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Mayo 19, 2016 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    EXPOSICIONES:
    * En la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal se expone colectiva Pluritipia, interpretaciones de la diversidad sexual a través del monotipo de Brenda Perú, Hugo Fiol y Rodolfo Salmerón, creadas en colaboración con la escultora Adriana Arakelian (Dina) y bajo la dirección del maestro Felipe Cortés en el taller Archivo [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

EX LIBRIS: Stephen Hawking y su sueño interestelar

19 Mayo 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Desde hace mucho tiempo la raza humana sabe –aunque no es consciente de ello– que el planeta que habitamos desaparecerá de una forma o de otra; y que es seguro que la vida en la Tierra llegará a su fin probablemente acelerada por los excesos del propio hombre. Estos pesimistas pensamientos vienen a [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

19 Mayo 2016

Odila Romero Hernández El periódico Universo, órgano de difusión de las actividades de la Universidad Veracruzana, trabaja en una propuesta innovadora para ofrecer sus páginas a la inserción de publicidad y, con ello, garantizar el costo de su tiraje. En una entrevista concedida por la directora del Fondo de Empresas de la UV, Alejandra Aguilar Cobos, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

De Mario Bendetti, su muerte y otras sorpresas

19 Mayo 2016

Luis Gastélum Justo, entrañable, excepcional, objetivo, juicioso, clarividente, generoso, magnífico, bondadoso, cálido, sonriente, bueno a cabalidad, virtuoso en todos los sentidos. Adjetivos no faltaron para ponderar hace siete años la vida y obra del poeta uruguayo Mario Benedetti en ocasión de su muerte, la noche de un domingo de mayo en su casa de Montevideo a [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES: Tenor xalapeño Javier Camarena en opera Los puritanos de Vincenzo Bellini

19 Mayo 2016

Viridiana Muñoz Sánchez El aclamado tenor mexicano Javier Camarena participará en la nueva producción de Los puritanos, la última ópera de Vincenzo Bellini (1801-1835), que se presentará en cinco fechas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Camarena (22, 26 y 29 de mayo) alternará en el papel de Lord Arturo Talbot con el [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)