Xalapa, Veracruz, México. 24 de April de 2014      

“Modernizará aeropuerto de El Lencero”: SCT

Federación invierte 2 mil 599 mdp para

infraestructura carretera en Veracruz

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

Este año, el Gobierno de la República invierte más de 2 mil 599 millones de pesos para obras carreteras en Veracruz, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, informó el delegado de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en el estado, William David Knight Bonifacio.

En conferencia de prensa, informó que entre las obras que se impulsarán se encuentra la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, la autopista Tuxpan-Tampico y la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre esta ciudad y el municipio de Córdoba.

Asimismo, la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, la modernización del aeropuerto de El Lencero en Jalapa, la construcción de caminos intermunicipales que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y la construcción del libramiento de Coatepec.

El impulso al sistema de ejes carreteros, precisó, es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el gobierno federal a través de la SCT, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Señaló que éste es el propósito del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018: modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México.

Knight Bonifacio dijo que para este año, la entidad cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil 599 millones de pesos, la cual reporta al cierre del mes de junio un avance en el ejercicio del gasto del 23 por ciento de ejercido conforme al calendario oficial.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación de la SCT ejercerá con responsabilidad y con toda oportunidad los recursos asignados al cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo, con especial atención en la inversión en infraestructura en todas sus modalidades.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento”.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • pérdida de peso (último)
    Abril 24, 2014 | 12:00 am

    Eliseo Morales Gavito

    Seguimos con la entrevista a Valrie Orsoni, entrenadora de las estrellas, que considero será de utilidad para algunos de nuestros lectores que están tratando de controlar su peso.
    P: ¿Puedes decirnos cinco cosas que necesitamos hacer para perder peso y mantenernos en forma durante el verano?
    R: Uno: empieza el día tomando agua con jugo [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Abril 24, 2014 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    ESPECIALES:
    * Para festejar en grande su XXVII aniversario, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) organizó festivales que se desarrollan durante todo el mes y concluyen el 30 de abril con el magno concierto del cantante argentino Luis Pescetti. El IVEC se fundó un 21 de abril de 1987, bajo la [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

Como Úrsula Iguarán, Gabo murió un Jueves Santo, entre una Luna roja, una granizada épica y un temblor de miedo

24 Abril 2014

Luis Gastélum Es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites. El Coronel no tiene quien le escriba. “La vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y cómo lo recuerda para contarla”, dijo con la delicadeza del mejor tejedor de palabras. Y como Ursula Iguarán, murió un jueves santo, “entre [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Leonora

24 Abril 2014

Omar González “La yegua de la noche, la novia del viento” (Tercera y última parte) A la memoria de Gabriel García Márquez En la primera página del “Capítulo 53”, “Díaz Ordaz, chin, chin, chin…”, a la pregunta que a Leonora Carrington le hace su hijo Gabriel, ya un joven universitario que escribe y quiere escribir poemas: “¿Tú para quién [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

24 Abril 2014

“Adiós al Gran Gabo” (1927-2014) Leticia Muñoz En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte. [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

24 Abril 2014

Alumno de música de la UV se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York Viridiana Muñiz Sánchez Ángel de Jesús Méndez Barrios, estudiante de guitarra clásica en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), tuvo la oportunidad de participar en un recital en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. Ello fue posible gracias a varios [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)