Xalapa, Veracruz, México. 24 de September de 2016      

“Modernizará aeropuerto de El Lencero”: SCT

Federación invierte 2 mil 599 mdp para

infraestructura carretera en Veracruz

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

Este año, el Gobierno de la República invierte más de 2 mil 599 millones de pesos para obras carreteras en Veracruz, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, informó el delegado de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en el estado, William David Knight Bonifacio.

En conferencia de prensa, informó que entre las obras que se impulsarán se encuentra la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, la autopista Tuxpan-Tampico y la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre esta ciudad y el municipio de Córdoba.

Asimismo, la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, la modernización del aeropuerto de El Lencero en Jalapa, la construcción de caminos intermunicipales que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y la construcción del libramiento de Coatepec.

El impulso al sistema de ejes carreteros, precisó, es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el gobierno federal a través de la SCT, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Señaló que éste es el propósito del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018: modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México.

Knight Bonifacio dijo que para este año, la entidad cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil 599 millones de pesos, la cual reporta al cierre del mes de junio un avance en el ejercicio del gasto del 23 por ciento de ejercido conforme al calendario oficial.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación de la SCT ejercerá con responsabilidad y con toda oportunidad los recursos asignados al cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo, con especial atención en la inversión en infraestructura en todas sus modalidades.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento”.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Septiembre 2, 2016 | 12:03 am

    –Maestro de maestros, ¿cómo ves las cosas de la política?
    –Más cabronas cada vez…

    Donde hay memoria, hay vida.

    La realidad…¡la realidad es que hay varias realidades!

    En vez de contar las salidas, procura enumerar las entradas.

    Jalar parejo es propiamente jalar. Es aportar como los demás.

    Pidieron a Borges una opinión sobre la muerte y el sagaz argentino repuso: [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • El colesterol, su importancia
    Septiembre 2, 2016 | 12:01 am

    En un reporte de Anita Bartholomew, Prestigiosos especialistas en salud cardiovascular analizan este tema a la luz de los hallazgos científicos más recientes.
    La mañana del 16 de abril de 2004, Mohamed Hadibéche, un camionero de 44 años que trabajaba en la comuna de Drancy, al norte de París sintió un leve dolor en el pecho [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cultura...

EX LIBRIS: Agnes Gonxha Bojaxhiu: Santa Teresa de Calcuta, ¿Ángel o monja reaccionaria?

15 Septiembre 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Que la Iglesia Católica Apostólica Romana está en crisis, no es novedad. Que el Papa argentino llegado del fin del mundo para dirigir el rumbo de la desgastada institución religiosa enfrenta infinidad de adversarios, dentro de la propia iglesia, que impiden el aggiornamento tampoco es desconocido. De tal suerte, la rápida canonización de [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

15 Septiembre 2016

Odila Romero Hernández Una voz se escuchó con atención, el pasado martes, cuando la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se reunió con las integrantes de la recién creada Asociación Civil Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción, que preside Zayda Lladó de Bacre. La invitada se refirió a su responsabilidad actual, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

15 Septiembre 2016

Viridiana Muñoz Sánchez Filman película en Exconvento Betlehemita El Exconvento Betlehemita y el ex Penal Ignacio Allende son parte de las locaciones donde se filma la película La fuga de Adrián Morales, una producción cinematográfica independiente que narra la historia de la guerrilla en Guatemala en la década de los 80. Miguel Ángel Rodríguez, actor y director, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Eliseo Alberto, el escritor que no soportaba la muerte

15 Septiembre 2016

Luis Gastélum Eliseo Alberto es ahora un fantasma en medio del Golfo de México. Así se veía el autor de La eternidad por fin comienza en lunes y lo predijo en una declaración cuando se refirió a lo agridulce de su doble nacionalidad: “Cada día pienso menos en Cuba, cada día los problemas mexicanos me [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)