Xalapa, Veracruz, México. 2 de March de 2015      

“Modernizará aeropuerto de El Lencero”: SCT

Federación invierte 2 mil 599 mdp para

infraestructura carretera en Veracruz

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

Este año, el Gobierno de la República invierte más de 2 mil 599 millones de pesos para obras carreteras en Veracruz, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, informó el delegado de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en el estado, William David Knight Bonifacio.

En conferencia de prensa, informó que entre las obras que se impulsarán se encuentra la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, la autopista Tuxpan-Tampico y la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre esta ciudad y el municipio de Córdoba.

Asimismo, la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, la modernización del aeropuerto de El Lencero en Jalapa, la construcción de caminos intermunicipales que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y la construcción del libramiento de Coatepec.

El impulso al sistema de ejes carreteros, precisó, es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el gobierno federal a través de la SCT, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Señaló que éste es el propósito del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018: modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México.

Knight Bonifacio dijo que para este año, la entidad cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil 599 millones de pesos, la cual reporta al cierre del mes de junio un avance en el ejercicio del gasto del 23 por ciento de ejercido conforme al calendario oficial.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación de la SCT ejercerá con responsabilidad y con toda oportunidad los recursos asignados al cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo, con especial atención en la inversión en infraestructura en todas sus modalidades.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento”.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Acondicionamiento físico general
    Febrero 26, 2015 | 12:01 am

    La salud es el mayor tesoro que tenemos los seres humanos. Creo que esta afirmación coincide con la opinión de todos, pero pocos estamos consientes de ella.
    Vea usted, al desarrollarnos, mientras nuestra vida depende de los adultos, nuestra alimentación, higiene, hábitos de actividad y de información en general, dependen de la cultura y educación de [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Febrero 26, 2015 | 12:02 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    ESPECIALES:
    * El Foro Rueca de Gandhi, presenta la temporada teatral del Grupo “Fatidica Marioneta”, este viernes 27 a las 20 horas, Sábado 28 y Domingo 1 de marzo a las19:30 horas. Teatro objeto “Feitico, Departamento de Objetos Perdidos”, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

EX LIBRIS: Las biografías de Virginia Woolf

26 Febrero 2015

BERNARDO GONZALEZ SOLANO Durante 35 años, desde 1980, en mi parva biblioteca que ha corrido varios percances (desde la pérdida de muchos volúmenes a manos del propietario del periódico en el que laboraba y que por cierto recién falleció, hasta la destrucción por el anegamiento del departamento en donde los acumulo), solamente había contado con los [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Raquel Rabinovich, alias Raquel Tibol

26 Febrero 2015

Juan Alberto Hernández Ortiz Este domingo 22 de febrero, falleció en la ciudad de México Raquel Tibol, a los 91 años de edad. Fue por décadas escritora, crítica de arte, periodista, curadora, promotora cultural y autora de más de 40 libros Nació un 14 de diciembre de 1923 en Basavilbaso, Argentina; emigró a México en 1953, [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES: Poetas homenajean a Ramón Rodríguez

26 Febrero 2015

Viridiana Muñoz Sánchez La edición 31 de la revista la Palabra y el Hombre de la Universidad Veracruzana dedica un Dossier in memoriam al poeta cordobés Ramón Rodríguez. Con este número la editorial de la UV inaugura su nueva imagen en busca de actualizar una de las publicaciones culturales de mayor prestigio del país. Durante el [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

CARTELERA

26 Febrero 2015

Viridiana Muñoz Sánchez ESPECIALES: * El Foro Rueca de Gandhi, presenta la temporada teatral del Grupo “Fatidica Marioneta”, este viernes 27 a las 20 horas, Sábado 28 y Domingo 1 de marzo a las19:30 horas. Teatro objeto “Feitico, Departamento de Objetos Perdidos”, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)