Xalapa, Veracruz, México. 3 de December de 2016      

“Modernizará aeropuerto de El Lencero”: SCT

Federación invierte 2 mil 599 mdp para

infraestructura carretera en Veracruz

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

Este año, el Gobierno de la República invierte más de 2 mil 599 millones de pesos para obras carreteras en Veracruz, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, informó el delegado de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en el estado, William David Knight Bonifacio.

En conferencia de prensa, informó que entre las obras que se impulsarán se encuentra la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, la autopista Tuxpan-Tampico y la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre esta ciudad y el municipio de Córdoba.

Asimismo, la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, la modernización del aeropuerto de El Lencero en Jalapa, la construcción de caminos intermunicipales que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y la construcción del libramiento de Coatepec.

El impulso al sistema de ejes carreteros, precisó, es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el gobierno federal a través de la SCT, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Señaló que éste es el propósito del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018: modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México.

Knight Bonifacio dijo que para este año, la entidad cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil 599 millones de pesos, la cual reporta al cierre del mes de junio un avance en el ejercicio del gasto del 23 por ciento de ejercido conforme al calendario oficial.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación de la SCT ejercerá con responsabilidad y con toda oportunidad los recursos asignados al cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo, con especial atención en la inversión en infraestructura en todas sus modalidades.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento”.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Septiembre 2, 2016 | 12:03 am

    –Maestro de maestros, ¿cómo ves las cosas de la política?
    –Más cabronas cada vez…

    Donde hay memoria, hay vida.

    La realidad…¡la realidad es que hay varias realidades!

    En vez de contar las salidas, procura enumerar las entradas.

    Jalar parejo es propiamente jalar. Es aportar como los demás.

    Pidieron a Borges una opinión sobre la muerte y el sagaz argentino repuso: [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • El colesterol, su importancia
    Septiembre 29, 2016 | 12:01 am

    ¿Qué es el colesterol bueno?
    DESDE HACE MUCHO tiempo se les llama “colesterol bueno” a las Lipoproteínas de Alta Densidad (LAD) porque cuanto mayor es su nivel en la sangre, menor el riesgo cardiaco. La explicación inicial de los científicos era que el colesterol bueno “eliminaba” el malo de las paredes arteriales, pero cuando se crearon [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cultura...

EX LIBRIS: Isabel Arvide: “Entre políticos y rufianes. Crónicas de impunidad y corrupción en México”

29 Septiembre 2016

BERNARDO GONZALEZ SOLANO “¿En qué momento se jodió el Perú?”, es una de las frases más conocidas de Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura 2010, incluida en el primer párrafo de su tercera novela Conversación en La catedral (de 1969), considerada una de sus grandes obras junto con La ciudad y los [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

La cultura en Punto

29 Septiembre 2016

Odila Romero Hernández Mucho se ha escrito en los medios convencionales y en los digitales sobre las probabilidades de que Donald Trump se convierta en Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Las declaraciones del candidato Republicano han ocasionado severas repercusiones en el ámbito económico en los dos lados de la frontera que divide a México [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Sobre héroes, Moncayo y su Huapango, a 75 años de su estreno

29 Septiembre 2016

Luis Gastélum Más que hombre y menos que Dios. Así eran considerados los héroes en la antigüedad. Y contrario a lo que sostiene el historiador estadounidense William Sater, de que los pueblos tienen la necesidad de héroes, el dramaturgo alemán Bertold Brecht afirmaba: “Desgraciado el país que necesita héroes”. En México, Carlos Fuentes advirtió de [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

Anotaciones

29 Septiembre 2016

Presentan ‘El Principito’ en lengua tének de Veracruz Viridiana Muñoz Sánchez Telésforo del Ángel Domínguez, integrante de la comunidad huasteca de San Francisco en el municipio de Chontla, Veracruz, presentó el libro “El Principito” traducidoal tének (huasteco) durante la XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). En el encuentro realizado en la Biblioteca del Museo [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)