Xalapa, Veracruz, México. 17 de April de 2014      

“Modernizará aeropuerto de El Lencero”: SCT

Federación invierte 2 mil 599 mdp para

infraestructura carretera en Veracruz

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT

Este año, el Gobierno de la República invierte más de 2 mil 599 millones de pesos para obras carreteras en Veracruz, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, informó el delegado de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en el estado, William David Knight Bonifacio.

En conferencia de prensa, informó que entre las obras que se impulsarán se encuentra la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, la autopista Tuxpan-Tampico y la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre esta ciudad y el municipio de Córdoba.

Asimismo, la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, la modernización del aeropuerto de El Lencero en Jalapa, la construcción de caminos intermunicipales que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y la construcción del libramiento de Coatepec.

El impulso al sistema de ejes carreteros, precisó, es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el gobierno federal a través de la SCT, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Señaló que éste es el propósito del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018: modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México.

Knight Bonifacio dijo que para este año, la entidad cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil 599 millones de pesos, la cual reporta al cierre del mes de junio un avance en el ejercicio del gasto del 23 por ciento de ejercido conforme al calendario oficial.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación de la SCT ejercerá con responsabilidad y con toda oportunidad los recursos asignados al cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo, con especial atención en la inversión en infraestructura en todas sus modalidades.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento”.

Comenta la nota

Advertise Here

Monólogos y Diálogos

  • Monólogos y diálogos
    Enero 8, 2012 | 12:03 am

    El sentido del humor es, también, el sentido de la vida.

    Si sabes reír, sabes vivir.

    Si piensas, ¿piensas realmente qué piensas?

    La vida tiene más salidas que entradas.

    Siempre hay por qué luchar y por qué existir e incluso por qué morir.

    Las casualidades ayudan a crear leyendas. Las leyendas, por su parte, más casualidades.

    Incluso cuando caminas de una [...]

  • RSSLeer más noticias en... Monólogos y Diálogos »

Deportes

  • Técnica sobre pérdida de peso (3)
    Abril 3, 2014 | 12:02 am

    Eliseo Morales Gavito

    Seguimos con la entrevista a Valeries Orsoni, entrenadora de las estrellas que considero será de utilidad para algunos de nuestros lectores que están tratando de controlar su peso.
    P: Los pilares de tu programas LebootCamp, son nutrición, ejercicio, motivación y manejo del estrés. ¿Qué tipo de motivación utilizas para casos difíciles?
    R: Así es, los [...]

  • RSSLeer más noticias en... Deportes »

Imagenes del Día

Cartones...

  

Cartelera

  • CARTELERA
    Abril 10, 2014 | 12:04 am

    Viridiana Muñoz Sánchez

    MÚSICA:
    * El jueves 10 de abril, a las seis de la tarde, cuatro estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, brindan un concierto de piano en Caftánrojo Colegio de las Artes, la entrada es gratuita. Paola Gabriela Domínguez Castillo, Ángel Guillermo Landa Hoyos, José Antonio Guzmán Ortega y [...]

  • RSSLeer más noticias en... Cartelera »

Cultura...

Personae

13 Abril 2014

El autor del Himno Nacional fue censor de teatro de Miramón En 1861 falleció el autor de la letra del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra, poeta mexicano que además ocupó altos cargos en la administración, como el de censor de teatro durante el gobierno de Miguel Miramón, de 1859 a 1860. Francisco González [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

EX LIBRIS

13 Abril 2014

El sexagésimo aniversario de la Ciudad Universitaria BERNARDO GONZALEZ SOLANO Cuando ingresé en la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, en 1962, el país contaba, más o menos, con 35 millones de habitantes. La generación de Ciencias Diplomáticas a la que pertenezco (62-66) estaba formada por 15 o 18 compañeros. Sumando a todos los estudiantes de [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

ANOTACIONES

13 Abril 2014

Viridiana Sánchez Muñoz CULTURA Seis años en la radio Cuando el pasado nos alcance El próximo 30 de mayo se festeja el sexto año ininterrumpido de transmisión de la serie radiofónica Cuando el pasado nos alcance, un programa que nos cuenta la historia que no es historia. Este importante evento que se llevará a cabo en las [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)

De un arrebato de Paz nació su más grande poema: Piedra de sol

10 Abril 2014

Octavio Paz, como todo en su vida, vivió el amor con pasión. Y de sus arrebatos surgió también mucha de su poesía, a través de la cual fue creando su propio personaje, “al hombre, al adolescente, al hombre maduro, al hombre en las puertas de la vejez, al hombre antes de la muerte, al que [...]

Leer la nota completa...

Comentarios (0)